El Estado Islámico somete a duros castigos a las personas acusadas de desobedecer las normas del islam, criticar al grupo o colaborar con las autoridades sirias e iraquíes.
Los extremistas del Estado Islámico (EI) detuvieron este sábado a tres mujeres jóvenes bajo la acusación de "reirse en voz alta y alterar el orden público" en un mercado popular en la ciudad de Raqa, bastión de los yihadistas en el norte de Siria.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los extremistas detuvieron a las jóvenes por "reirse" en "un lugar público", en referencia al mercado del distrito de Tel al Abiad.
Asimismo, los radicales registraron varias viviendas de civiles en la zona de la estación de tren, situada en el norte de Raqa, y detuvieron a decenas de ciudadanos, después de incautar un camión cargado de armas que "proviene de las fuerzas de protección del pueblo kurdo", dijeron activistas de la ciudad al Observatorio.
Las fuerzas kurdas luchan contra el EI en los territorios del norte de Siria donde hay población de esta minoría étnica.
El EI somete a duros castigos a las personas acusadas de desobedecer las normas del islam, criticar al grupo o colaborar con las autoridades sirias e iraquíes, aunque también a sus propios dirigentes en el caso de corrupción o de desobediencia.
El Estado Islámico proclamó en junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha conquistado amplias partes del territorio de estos países.
EFE
Comparte esta noticia