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SIS se reunirá con funerarias para aclarar supuesta deuda de S/.200 mil

Pedro Brillo, funcionario del SIS, explicó que las solicitudes de reembolso se presentan a las prestadoras de salud y luego deben ser entregados a su entidad, pero que no han recibido ninguno de los expedientes aludidos.

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El Seguro Integral de Salud (SIS) se reunirá con el grupo de funerarias de la zona norte de Lima que ha denunciado que le adeudan más de 200 mil soles por concepto de reembolso por servicios prestados a familias a través del hospital Sergio Bernales de Collique (Comas).

Pedro Brillo, gerente de Evaluación de Riesgos del SIS, explicó que los trámites de reembolso se presentan a las prestadoras de salud y luego deben ser entregados a su entidad, pero que no han recibido ninguno de los expedientes aludidos.

En diálogo con RPP Noticias, Blanca Jacky Marín, representante de servicios funerarios Lusiana, dijo que la deuda viene del 2006 y que los trámites por reembolso no fueron atendidos desde ese año.

En respuesta, Brillo sostuvo que probablemente la descoordinación se haya generado en el hospital de Collique, que es donde las funerarias habrían presentado sus solicitudes de reembolso.

Indicó, en ese sentido, que Carlos Espino en su calidad de trabajador de la Unidad de Seguros del referido nosocomio, se ha comprometido con el SIS en entregar en un lapso máximo de dos semanas los expedientes, que remarcó su entidad no ha recibido.

Aprovechó para aclarar que Espino no es trabajador del SIS, como había señalado la Blanca Jacky Marín, quien denunció el caso a través de RPP Noticias.

Reconoció que no ha habido un buen cruce de información entre los prestadores de salud y el SIS, pero precisó que desde el año 2009 su institución cancela directamente a los beneficiarios del seguro, ya no a los hospitales ni a las funerarias.

"Todos los expedientes de reembolso de sepelio ahora el SIS los paga directamente través del Banco de la Nación a la persona que hizo los gastos (de sepelio)", expresó al mencionar que este mecanismo ha generado mayor aceptación de parte de los asegurados.

Finalmente, el representante del SIS manifestó que si una prestación ha sido brindada y existe una deuda, ésta debe ser honrada.

Cabe precisar que el Seguro Integral de Salud (SIS) protege a los peruanos que no son asegurados, priorizando en la población en situación de pobreza.

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