“Los vecinos estamos hartos”: ambulantes han tomado las calles de SJL e impiden el libre tránsito

A través del Rotafono, residentes de la calle Tumi, frente a la Estación Caja de Agua, denunciaron que los informales se han adueñado de la vía pública. 

Lima
SJL: ambulantes han tomado las calles e impiden el libre tránsito
00:00
Rotafono
Estas imágenes llegaron a través del Rotafono. | Fuente: Rotafono

Vecinos de la calle Tumi, en San Juan de Lurigancho (SJL), denunciaron que decenas de ambulantes han tomado las pistas y veredas, impidiendo el libre tránsito en la zona.

A través del Rotafono, señalaron que los informales venden todo tipo de productos, como ropa y utensilios, así como comida, dejando sucia la vía al terminar su jornada.

Los ambulantes, en muchos casos, no cumplen las medidas de bioseguridad, como uso de mascarillas o distanciamiento físico, por lo que los residentes temen que la zona se convierta en foco de contagio de la COVID-19.

Piden acción de las autoridades

El vecino Christian Cornejo, uno de los afectados, indicó que esto ocurre al frente de la Estación Caja de Agua, del Metro de Lima, y a apenas una cuadra de la Municipalidad de SJL.

“Uno tiene que caminar esquivando a los ambulantes, que no se dignan a moverse. (...) Los vecinos estamos hartos de esta situación, que es de todos los días”, manifestó.

Cabe mencionar que, según los denunciantes, cuando ellos han reclamado a los ambulantes que se muevan para dejar pasar a la gente, estos se ponen malcriados y hasta han intentado agredirlos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: