A través del Rotafono, residentes de la calle Tumi, frente a la Estación Caja de Agua, denunciaron que los informales se han adueñado de la vía pública.
Vecinos de la calle Tumi, en San Juan de Lurigancho (SJL), denunciaron que decenas de ambulantes han tomado las pistas y veredas, impidiendo el libre tránsito en la zona.
A través del Rotafono, señalaron que los informales venden todo tipo de productos, como ropa y utensilios, así como comida, dejando sucia la vía al terminar su jornada.
Los ambulantes, en muchos casos, no cumplen las medidas de bioseguridad, como uso de mascarillas o distanciamiento físico, por lo que los residentes temen que la zona se convierta en foco de contagio de la COVID-19.
Piden acción de las autoridades
El vecino Christian Cornejo, uno de los afectados, indicó que esto ocurre al frente de la Estación Caja de Agua, del Metro de Lima, y a apenas una cuadra de la Municipalidad de SJL.
“Uno tiene que caminar esquivando a los ambulantes, que no se dignan a moverse. (...) Los vecinos estamos hartos de esta situación, que es de todos los días”, manifestó.
Cabe mencionar que, según los denunciantes, cuando ellos han reclamado a los ambulantes que se muevan para dejar pasar a la gente, estos se ponen malcriados y hasta han intentado agredirlos.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.