Hombre que esperaba operación por dos meses fue hospitalizado tras exponer su caso en el Rotafono

La familia de Jaime Feliciano Díaz Lucana denunció a través del Rotafono que el hombre necesitaba ser operado tras sufrir una peritonitis, pero no era programado. 

Lima
Hombre que esperaba operación por dos meses fue hospitalizado tras exponer su caso en RPP
00:00
La familia agradeció al Rotafono por exponer el caso. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

Jaime Feliciano Díaz Lucana fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa, en Miraflores, para ser operado, luego de exponer su caso en el Rotafono. El hombre estaba esperando esta intervención desde aproximadamente dos meses.

Violeta Díaz, hermana del paciente, contó que, luego de hacerse pública su denuncia, representantes del citado nosocomio se comunicaron con la familia para comunicarles que Jaime Feliciano Díaz Lucana estaba siendo trasladado para que se le practiquen los exámenes preoperatorios.

“Quiero agradecer al Rotafono de RPP por su magnífica ayuda y su labor encomiable. Que Dios bendiga al Rotafono, gracias de todo corazón”, comentó la señora.

“He recibido la llamada del Hospital Casimiro Ulloa para el inmediato traslado de mi hermano, para que lo preparen para su pronta operación que él requiere”, agregó.

Caso complicado

La familia de Jaime Feliciano Díaz Lucana denunció que el hombre necesitaba ser operado tras sufrir una peritonitis, pero no era programado.

El paciente sufre de fiebres y náuseas constantes, y ha tenido que vivir todo este tiempo con una bolsa adherida al cuerpo producto de una colostomía que se le practicó.

El hombre sufrió severas lesiones en el intestino delgado y en el páncreas producto de la peritonitis que casi le costó la vida.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: