La joven es voluntaria de un programa social dedicado que ayuda a las personas en situación de pobreza extrema en San Juan de Lurigancho. El dinero se iba a utilizar para apoyarlos.
La inseguridad ciudadana está imparable. Un delincuente robó más de S/ 12 000 a una joven voluntaria que había retirado el dinero para apoyar a los beneficiarios de un programa social.
El robo se registró esta tarde a la altura del paradero 22 de Las Flores, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).
Todo inició cuando Jackelyne Reyes y otra compañera, del programa “Creciendo con Amor”, subieron a un taxi, de color azul, después de retirar el dinero y guardarlo en un bolso.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que la unidad se estaciona al frente de un predio que funciona como iglesia. Minutos después, aparece en la escena un hombre encapuchado que aprovecha el momento en que Jackelyne pagaba la cuenta del taxi.
El malhechor jaló el bolso de la agraviada con tanta fuerza que logró impactarla contra la vereda, para después arrastrarla. La mujer se levantó inmediatamente para perseguir al sujeto, pero este hizo un gesto de portar una pistola.
Segundos después, otro segundo hombre a bordo de una motocicleta apareció para huir junto a su compinche, pero cayó de la unidad porque una minivan le cerró el paso. Ambos delincuentes huyeron corriendo del lugar.
El dinero se iba a usar para atender comunidades en pobreza extrema
En declaraciones a RPP Noticias, Jackelyne Reyes detalló que el dinero, procedente de donaciones, iba a ser utilizado para atender a las comunidades de SJL en situación de pobreza extrema
“Este dinero es directamente para ellos. Nosotros no íbamos a retirar ese dinero, pero por la necesidad para atender [los casos], fuimos a retirar el dinero”, contó.
La motocicleta, que iba a ser utilizada por los criminales para emprender la huida, se quedó en la escena del robo, y será pieza clave en las investigaciones iniciadas por el Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de SJL, para dar con el paradero de los asaltantes, quienes serían de nacionalidad venezolana.
Según la consulta vehicular del portal de la Superintendencia Nacional de los Registros Público, la unidad está registrada a nombre de Johandry Rojas Hernández.
Te recomendamos
Comparte esta noticia