El padre de la menor indicó que la menor fue vista en una tienda cercana a su vivienda con una mujer, quien aparentemente sería extranjera.

Enrique Pedro Ynguanze denunció la desaparición de su hija Mayara Valentina Ynguanza Luque, de 15 años, quien se encuentra no habida desde el último miércoles, 16 de abril.
El papito señaló en diálogo con RPP que la menor desapareció cuando se dirigía desde su vivienda, en San Juan de Miraflores, hacia su colegio Emilio Soyer Cavero, ubicado en Chorrillos.
Asimismo, Ynguanze indicó que su hija fue vista en la tienda cercana a su casa con una mujer desconocida, quien aparentemente sería extranjera.
“Nos comentan en una tienda que está a la vuelta de mi casa, que mi hija fue a comprar en la mañana. Habría estado con una joven trigueña, pelo ondulado, ‘cuerpona’, como si fuera extranjera. Desde ahí, solo sabemos eso”, señaló.
Además, el padre manifestó que siempre monitoreaba el camino de la adolescente a través del GPS; sin embargo, la geolocalización dejó de funcionar el día de la desaparición. Tras ello, trató de comunicarse con la menor, pero sin éxito, ya que su celular sonaba como apagado.
Recibió una llamada y escuchó la voz de su hija
Enrique Pedro Ynguanze indicó que tras la desaparición de la menor recibió una llamada y reconoció la voz de su hija, pero no supieron más sobre ella.
“Tuvimos una llamada de mi hija, simplemente me dice: ‘Pa’, reconozco la voz de mi hija y se corta la llamada, no supimos nada más”, manifestó.
Posteriormente, el hombre señaló que acudió a la empresa de telefonía a la que pertenecía el número para conocer el nombre y la dirección del propietario, por lo que se dirigió a la vivienda del dueño ubicada en Barranco.
Al llegar al inmueble, Ynguanze indicó que fue recibido por la madre del propietario del número de celular. La señora señaló que el dueño no se encontraba y que no era la primera vez que desconocidos sacaban un número a nombre de su hijo.
Características de la menor
Mayara Valentina Ynguanze Luque tiene 15 años, mide 1.56 metros, de contextura delgada, tez trigueña, ojos color castaños claros, cabello de color castaño oscuro. La última vez que se le vio, vestía buzo de color verde con crema y zapatillas blancas.
El padre indicó sentirse preocupado por saber el paradero de su hija, por lo que solicitó que si alguien tiene alguna información sobre la adolescente se comunique al número 900 472 760.
Video recomendado
Comparte esta noticia