Las víceras de ganado vacuno eran sumergidas en cilindros y maceradas con cal industrial dentro de un centro de acopio clandestino para ser distribuidas en mercados de la capital.
Un centro de acopio clandestino de vísceras, donde se blanqueaba y suavizaba el mondongo de res con cal industrial, fue clausurado este viernes por personal de fiscalización de la Municipalidad de San Martín de Porres. La carne posteriormente era distribuida para su venta en los mercados.
En la urbanización El Sauce, la operación municipal también halló diversos locales de almanceamiento insalubre de carne de res y de aves. Estos productos se encontraban en jabas de plástico carcomido y sobre la vía pública.
Lima
Carnicerias clandestinas
Dick Castillo, gerente de la Fiscalización de la Municipalidad San Martín de Porres, aseguró a RPP Noticias que en el centro de acopio se sumergía el mondongo vacuno en recipientes insalubres por un tiempo prolongado, con el fin de macerlarlos con cal industrial.
"La cal interviene para poder blanquear estos mondongos y suavizarlos. Luego, en el segundo paso, se procedía a utilizar agua oxigenada para minimizar el olor y el sabor de la cal", explicó el funcionario. Agregó que al centro de acopio intervenido se le impondrá dos sanciones por UIT.
En el operativo participaron también inspectores de la Subgerencia de Salud y Sanidad, la Fiscalía de Prevención del Delito y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).
Comparte esta noticia