Avícolas insalubres en Comas | Fuente: RPP

A dos días de celebrarse el Día del Pollo a la Brasa, la Sub Gerencia de Control de la Municipalidad de Comas realizó este viernes un operativo contra avícolas que no cumplen las mínimas condiciones sanitarias.

Mery Soto Trejo, subgerente de control municipal, indicó a RPP que en los locales intervenidos se descubrió el sacrificio de aves de manera clandestina, ya que no cuentan con la autorización de la Municipalidad de Comas y del Ministerio de Salud.

Avícolas insalubres en Comas | Fuente: RPP

"No se cumple con el procedimiento que pueda establecer la inocuidad de las aves que no se contaminen, se pueden ver pozos de agua donde están almacenadas las aves sacrficadas, y estarán así por varias horas antes de su expendio en los mercados", denunció.

Además, Soto Trejo señaló que en la intervención, hasta el momento dos locales, se ha podido constatar que los camiones utilizados por estas avícolas interrumpen el libre tránsito vehicular durante las horas de la madrugada.

Desde una década, cada tercer domingo del mes de julio, se conmemora el Día del Pollo a la Brasa, a raíz de la Resolución Ministerial 0441-2010-AG.

Avícolas insalubres en Comas | Fuente: RPP
¿Qué opinas?