Durante dos días, los padres de familia se turnaron para pernoctar dentro de la Institución Educativa 2027 José María Arguedas, impidiendo las clases durante el mencionado periodo.
Un grupo de padres de familia tomó por más de dos días la Institución Educativa 2027 José María Arguedas, ubicado en el jirón Alhelí de la urbanización Los Jardines, en el distrito limeño de San Martín de Porres.
RPP pudo conocer que los padres adoptaron esta medida de fuerza para exigir el retiro de la directora, quien habría sido denunciada por supuesta apropiación ilícita durante su gestión.
También pidieron el retiro de un auxiliar de secundaria, denunciado por presunto acoso sexual contra menores.
Durante dos días, los padres de familia se turnaron para pernoctar al interior del colegio, impidiendo las clases durante el mencionado periodo.
Investigaciones
Tras la medida de protesta, el director de la Dirección Regional De Educación De Lima Metropolitana, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, anunció a los padres de familia los cambios que van a realizar.
"Sobre el trabajador que está siendo acusado del delito contra menores, no va a regresar. Es más, nunca regresó a la institución educativa. Respecto de la directora, igual. Cuando hay una situación de esta naturaleza, donde los padres no muestran satisfacción porque finalmente se merecen otro tipo de educación, es que hemos tomado la decisión de retirar la directora”, dijo a RPP.
“Hemos iniciado un proceso de investigación dentro de la institución educativa para ver si las comisiones respectivas están constituidas o no. Aquí se han retirado cámaras. Parece que no está constituido el comité de alimentación escolar ni el de recursos propios. Son hechos que vamos a investigar”, agregó Tupayachi.
Cifras
Por otro lado, RPP pudo constatar que personal del programa ‘Aurora’ del Ministerio de la Mujer y Defensoría del Pueblo llegaron a la institución educativa para continuar con las investigaciones.
Según el portal SíseVe, del Ministerio de Educación (Minedu), el año pasado, se reportaron más de 8 900 denuncias en las que el personal de las instituciones educativas cometió agresión alguna contra estudiantes.
Además, se identificaron más de 4 600 casos de violencia sexual, más de 8 150 casos de violencia y 6 151 casos de agresión física.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia