Los representantes de dos establecimientos dijeron a la Policía que no recibieron amenazas previas. Sin embargo, los encargados de otro local evitaron declarar.
Continúan las extorsiones en Lima. Delincuentes dejaron un artefacto explosivo y una nota extorsiva frente de un edificio que alberga varios negocios y que está ubicado en el cruce de las avenidas Carlos Izaguirre y Santa Rosa, en la zona conocida como Puente Camote, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
Los administradores del edificio comercial y el representante de una botica que funciona en la primera planta del predio negaron haber recibido amenazas previas, al igual que el encargado de una pollería situada en el segundo piso.
No obstante, los encargados del gimnasio que opera en el tercer nivel no dieron declaraciones ni a la Policía ni a los medios de comunicación.
Los agentes policiales de la Comisaría Sol de Oro y el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron al lugar y retiraron el explosivo.
Las autoridades también encontraron una nota extorsiva que estaba dirigida a presuntos extorsionadores venezolanos que están vinculado a empresas de transporte, según pudo conocer RPP.
El incidente con el explosivo se registra en medio del estado de emergencia que rige en Lima y el Callao, una medida impuesta por el Gobierno para revertir los índices de criminalidad.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia