Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Socios de Megaupload temían que Dotcom huyera con todo el dinero

AFP
AFP

Dotcom y sus socios han sido acusados por el FBI estadounidense de haberse lucrado en este negocio con unos beneficios de unos 175 millones de dólares.

Los socios de Megaupload temían que Kim Dotcom se fugara con el dinero en caso de que la empresa afrontara problemas, reveló este  la fiscalía durante el juicio de extradición a EE.UU. que afrontan en Nueva Zelanda.

Christine Gordon, la fiscal neozelandesa que representa a Estados Unidos, leyó una serie de conversaciones por Skype y correos electrónicos que muestran que los acusados sabían desde un principio de las actividades criminales del portal, según la agencia NZN.

En uno de los diálogos, Bram van der Kolk le cuenta a Mathias Ortmann, ambos socios de Dotcom que también están siendo procesados, que "está creciendo" la posibilidad de afrontar mayores problemas.

"El asunto es cuándo. No hay salida. Kim se agarrará los últimos pares de millones y se esconderá", añade la conversación.

Gordon también leyó docenas de extractos de mensajes en los que Dotcom calificaba al grupo de "maléficos" o a Van der Kolk mientras afirmaba que siempre viviría de la "piratería".

Dotcom, Ortmann y Van der Kolk afrontan junto a Finn Batato, otro exdirectivo de Megaupload, un juicio ante un tribunal de Auckland para considerar su extradición a Estados Unidos, que lo requiere por supuestos delitos de piratería informática, crimen organizado y lavado de dinero.

Estados Unidos cree que Megaupload, que llegó a tener 50 millones de usuarios y a representar el 4 por ciento del tráfico mundial de Internet, causó más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al alojar supuestamente material pirata.

Dotcom y sus socios han sido acusados por el FBI estadounidense de haberse lucrado en este negocio con unos beneficios de unos 175 millones de dólares.

El proceso de extradición se ha postergado diez veces desde que Dotcom y sus socios fueran detenidos en enero de 2012 en el marco de un gran operativo internacional orquestado por el FBI que supuso el cierre de Megaupload, la congelación de sus cuentas y la incautación de sus bienes.

Hasta ahora, el único condenado de los siete miembros de Megaupload acusados en Estados Unidos es el programador estonio Andrus Nomm, quien en febrero pasado fue sentenciado en ese país a poco más de un año de cárcel tras admitir su participación en la violación de los derechos de autor.

EFE

TE PUEDE INTERESAR...

Los padres presentaron a Peña Nieto una lista con ocho demandas.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 24 de septiembre de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA