Sodalicio: “Colaboraremos con el Comisario Apostólico para que pueda ejercer sus funciones”

A pocos días de su visita al Perú, el papa Francisco ordenó intervenir el movimiento Sodalicio de Vida Cristiana. Su fundador Luis Figari es investigado por la Fiscalía.
La Fiscalía investiga a Figari por presunto asociación ilícita | Fuente: RPP Noticias

El Sodalicio de Vida Cristiana expresó que colaborarán con el obispo colombiano Noel Antonio Londoño Buitrago, que ha sido designado como Comisario Apostólico por el Vaticano para intervenir la institución católica. Mediante un comunicado, señalaron que agradecen al papa Francisco su preocupación por su comunidad.

“Como Comisario Apostólico, Mons. Londoño podrá intervenir directamente en el gobierno de nuestra Sociedad, también en las cuestiones económicas y los demás asuntos de la marcha habitual del Sodalicio”, se lee en el comunicado. “Colaboraremos en todo con Mons. Londoño para que pueda ejercer sus funciones según lo dispuesto por la Santa Sede”, añadieron.

Antecedente

El Vaticano dispuso este miércoles la intervención de la organización católica Sodalicio de Vida Cristiana tras la investigación fiscal en contra de su fundador Luis Fernando Figari. En el comunicado, el Vaticano señaló que el papa Francisco ha seguido el caso con mucha preocupación.

En diciembre, la fiscal María León Pizarro solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Figari, investigado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lesiones graves, en relación con un caso de abusos sexuales. El fundador del Sodalicio se encuentra en Roma desde el 2010.

Sepa más:
¿Qué opinas?