Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Solo dos artefactos explosivos se usaron en ataque en Boston

Gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, aclaró que otros paquetes que se investigaron ´no eran artefactos sin explosionar´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, confirmó este martes que solo se encontraron dos artefactos explosivos en la zona de la maratón, donde este lunes murieron tres personas y más de 150 resultaron heridas.

"Es importante clarificar que dos y sólo dos artefactos explosivos fueron encontrados en la zona; el resto de paquetes que se investigaron no eran artefactos sin explosionar", señaló Patrick en una rueda de prensa conjunta con las autoridades de Boston y el Buró Federal de Investigaciones, la policía federal, FBI.

Tras las dos explosiones, las autoridades revisaron otros bultos sospechosos que, según confirmó el gobernador hoy, no eran explosivos.

En rueda de prensa, Patrick calificó las explosiones de ayer como "un acto de terror", que ha causado por el momento tres fallecidos, uno de ellos un niño de 8 años, Martin Richard, y unos 150 heridos, de los cuales más de una docena se encuentran muy graves.

Patrick trasladó sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas y señaló que se está preparando para mañana una ceremonia ecuménica de consuelo para los afectados.

El jefe del FBI en Massachusetts, por su parte, indicó que la investigación se encuentra "muy activa" y que se ha entrevistado a testigos y se está cribando la amplia escena del crimen en el centro de la ciudad de Boston, algo que podría durar "varios días".

El FBI pidió la colaboración de cualquier persona que tenga información, fotos, audio o videos que sean útiles a la investigación.

Jim Marquéz, de la Oficina para el Alcohol, el Tabaco, las Armas de fuego y Explosivos (ATF), dijo que las informaciones que indicaban que se habían hallado hasta 7 dispositivos explosivos sin detonar la tarde de ayer son "falsas".

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA