Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Somos Perú votará a favor de la confianza al gabinete Cateriano

Andina
Andina

La reunión entre congresistas de Somos Perú y Pedro cateriano se realizó en el marco de la ronda de diálogo convocada por el jefe del Gabinete con los líderes de las fuerzas políticas del país.

Los congresistas de Somos Perú votarán a favor de otorgar la confianza al gabinete de ministros que preside Pedro Cateriano Bellido, informó el legislador y presidente de este partido, Fernando Andrade Carmona.

“(…) vamos a apoyar y darle la confianza al gabinete porque de esa forma, en el tiempo que el queda, el gobierno podrá seguir haciendo el trabajo que le han encomendado”, manifestó en declaraciones a la prensa tras reunirse con Cateriano en Palacio de Gobierno.

La reunión se realizó en el marco de la ronda de diálogo convocada por Cateriano con los líderes de las fuerzas políticas del país y de las organizaciones sociales más representativas, previo a su presentación ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.

Además de por Andrade, Somos Perú está representando en el actual Congreso por el legislador Tito Valle. Ambos forman parte del grupo parlamentario de Perú Posible.

Con el respaldo adelantado por Andrade, el jefe del Gabinete suma dos votos más a favor de la confianza que solicitará en las próximas semanas al Pleno del Congreso.

Según la Constitución Política, contar con la confianza del Parlamento es requisito ineludible para que el presidente del Consejo de Ministros pueda desarrollar su plan de trabajo.

Al evaluar la reunión sostenida con Cateriano, Andrade afirmó que el diálogo entre el gobierno y las fuerzas políticas fortalece al país.

“Cuando las personas nos sentamos para conversar sobre las mejoras que son beneficiosas para todos los ciudadanos, el Perú avanza”, manifestó.

Informó que en la reunión plantearon al Jefe del Gabinete la preocupación de su partido por el deterioro de la seguridad ciudadana, especialmente, por el sicariato.

En ese marco, denunció que un candidato a regidor por Somos Perú en la región Huánuco, identificado como Armando Suárez Reyna, de 49 años de edad, fue asesinado a tiros por desconocidos en una carretera de esa zona del país.

Asimismo, consideró necesario convocar al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana a fin de analizar el tema de la seguridad ciudadana y evitar que las autoridades competentes liberen a los delincuentes cuantos son capturados por la Policía Nacional.

Andina

 

TE PUEDE INTERESAR:

Según el Índice de Progreso Social 2015, el Perú ha mejorado en varios aspectos.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 13 de abril de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA