Somos Perú votará a favor de la confianza al gabinete Cateriano

La reunión entre congresistas de Somos Perú y Pedro cateriano se realizó en el marco de la ronda de diálogo convocada por el jefe del Gabinete con los líderes de las fuerzas políticas del país.
Andina

Los congresistas de Somos Perú votarán a favor de otorgar la confianza al gabinete de ministros que preside Pedro Cateriano Bellido, informó el legislador y presidente de este partido, Fernando Andrade Carmona.

“(…) vamos a apoyar y darle la confianza al gabinete porque de esa forma, en el tiempo que el queda, el gobierno podrá seguir haciendo el trabajo que le han encomendado”, manifestó en declaraciones a la prensa tras reunirse con Cateriano en Palacio de Gobierno.

La reunión se realizó en el marco de la ronda de diálogo convocada por Cateriano con los líderes de las fuerzas políticas del país y de las organizaciones sociales más representativas, previo a su presentación ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.

Además de por Andrade, Somos Perú está representando en el actual Congreso por el legislador Tito Valle. Ambos forman parte del grupo parlamentario de Perú Posible.

Con el respaldo adelantado por Andrade, el jefe del Gabinete suma dos votos más a favor de la confianza que solicitará en las próximas semanas al Pleno del Congreso.

Según la Constitución Política, contar con la confianza del Parlamento es requisito ineludible para que el presidente del Consejo de Ministros pueda desarrollar su plan de trabajo.

Al evaluar la reunión sostenida con Cateriano, Andrade afirmó que el diálogo entre el gobierno y las fuerzas políticas fortalece al país.

“Cuando las personas nos sentamos para conversar sobre las mejoras que son beneficiosas para todos los ciudadanos, el Perú avanza”, manifestó.

Informó que en la reunión plantearon al Jefe del Gabinete la preocupación de su partido por el deterioro de la seguridad ciudadana, especialmente, por el sicariato.

En ese marco, denunció que un candidato a regidor por Somos Perú en la región Huánuco, identificado como Armando Suárez Reyna, de 49 años de edad, fue asesinado a tiros por desconocidos en una carretera de esa zona del país.

Asimismo, consideró necesario convocar al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana a fin de analizar el tema de la seguridad ciudadana y evitar que las autoridades competentes liberen a los delincuentes cuantos son capturados por la Policía Nacional.

Andina

 

TE PUEDE INTERESAR:

Según el Índice de Progreso Social 2015, el Perú ha mejorado en varios aspectos.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 13 de abril de 2015