Foto: Captura de TV

Un sereno de San Juan de Miraflores fue sorprendido utilizando una camioneta institucional para llevar a sus familiares hacia la playa, incluso, los ponía en peligro al trasladarlos en la tolva del vehículo municipal.

José Castro Mamani utilizaba la camioneta del serenazgo, de placa POC 197,  para fines personales en vez de resguardar la seguridad de su distrito y violó la ley de seguridad vehicular al exponer al peligro a su familia.

Castro, nervioso, justificó su acto aduciendo que patrullaba un puente cercano cuando decidió llevar a sus familiares en el vehículo de la institución ya que estaba en su hora de almuerzo.

"Es hora de comer. Los estoy trayendo de pasada, se van a la piscina y me regreso a mi punto de trabajo", dijo sumamente nervioso el sereno al noticiero “90 segundos”.

Los familiares de castro Mamani señalaron que fueron ellos quienes le pidieron al sereno que los "jalaran" hacia la playa Venecia.

"Estás filmando, ya perdí mi chamba. Es mi señora, no estoy cobrando nada", alcanzó a decir el sereno percatándose de la falta que cometía.

El municipio de San Juan de Miraflores se pronunció al respecto e informó que Castro Mamani fue separado de la institución por utilizar el vehículo institucional para un fin personal y por trasgredir las leyes de tránsito al poner en peligro a su familia.