El director ejecutivo del Centro por un Futuro Urbano, Jonathan Bowles, la inmigración ha sido esencial para el crecimiento y la vitalidad económica de la ciudad de Nueva York.
El informe “Nueva York en el Mundo” muestra la relación compleja y alarmante de la globalización con la educación, inmigración, inversión en tecnología y la disminución en la industria manufacturera.
Así mismo, indica que la globalización ha traído al estado de Nueva York grandes pérdidas, pero a la vez ha brindado grandes beneficios en las últimas cuatro décadas.
El informe revela que en la ciudad de Nueva York, la población extranjera se incrementó 122 % entre 1970 y 2008, y que se perdió gran cantidad de fábricas, lo que dejó a esos inmigrantes con pocas opciones de empleo.
Según el estudio, La inmigración aporta la mayor parte de los trabajadores de la ciudad en fabricas, construcción, hoteles y restaurantes, más de la mitad en los sectores de educación, salud y servicios sociales, y una parte significativa de trabajadores administrativos.
Un reporte del Instituto de Política Fiscal, señala que el 50 por ciento de los médicos de la ciudad, 33 por ciento de los administradores financieros y 25 por ciento de los arquitectos, son extranjeros.
Comparte esta noticia