El director estadounidense falleció de un ataque al corazón a los 70 años. Acababa de terminar la filmación de su cinta ´Ojos bien cerrados´.
Uno de los cineastas más influyentes del siglo XX murió hace doce años. El director estadounidense Stanley Kubrick falleció el 7 de marzo de 1999 en su casa de Hertfordshire, al sureste de Inglaterra. Un fulminante ataque al corazón se llevó al creador de “La naranja mecánica”.
Ganador del Oscar por el filme “2001, Una odisea del espacio”, Kubrick se diferenció de sus contemporáneos por filmar asombrosas cintas que nos transportaban a lugares asombrosos, sin dejar de lado la reflexión ideológica y social de la época.
La historia de un pelotón de soldados que lucha en una tierra sin nombre, “Fear and Desire” (1953), fue su primer largometraje. Le costó 13,000 dólares obtenidos de préstamos familiares.
La personalidad de su cine se consolidó con cintas como “The killing” (1956), “Spartacus” (1960), y "Lolita" (1962). Sin embargo, la obra que marcó su éxito fue “2001, Una odisea del espacio”, una cinta de ciencia ficción que aborda temas como la evolución humana, la tecnología, y la inteligencia artificial.
Luego vendrían “La naranja mecánica” (1971), “El resplandor” (1980) y “Full metal jacket” (1987).
Luego de casi 12 años, Kubrick volvió al cine con la polémica película “Ojos bien cerrados”, protagonizado por Tom Cruise y Nicole Kidman. Días después de culminar las grabaciones, Kubrick, de 70 años, murió en su cama tras un ataque de corazón.
Comparte esta noticia