El famoso cantante e idolo de multitudes se ofreció a interpretar al torpe gungan en la saga intergaláctica, pero George Lucas se negó.
El rey del pop estuvo a un paso de convertirse en uno de los personajes más odiados de Star Wars. Michael Jackson quiso interpretar a Jar Jar Binks, así lo ha revelado Ahmed Best, el actor que finalmente dio vida al personaje.
Best afirmó durante una entrevista a Vice, que el rey del pop expresó su interés en dar vida a esta criatura. Jackson quería utilizar un maquillaje especial, similar al que usó en el vídeoclip de su éxito Thriller, pero George Lucas no estaba de acuerdo y rechazó la propuesta.
Durante uno de los conciertos del rey del pop, el actor -que asistió junto a Natalie Portman y George Lucas- se encontró con el cantante en el backstage. "En ese momento George me presentó como Jar Jar y yo me quedé extrañado".
Cuando el show finalizó, todos se marcharon a una fiesta. Fue allí donde el actor le preguntó al director por qué había hecho eso. "Estaba bebiendo con George y le dije: '¿Por qué me has presentado como Jar Jar?' y él me contestó que 'Bueno... Michael quería participar, pero quería hacerlo con un maquillaje parecido al de Thriller", afirmó Best.
Michael Jackson quería algo completamente diferente a la voluntad de Lucas, ya que el cineasta quería hacer todo el personaje con ordenador.
Jar Jar Binks, originario del planeta Naboo, fue el primer gungan que representó a su pueblo en el Senado Galáctico. Caracterizado por un peculiar acento y por ser bastante torpe, es considerado uno de los personajes menos queridos de la saga. De hecho, en el año 2006, fue elegido como uno de los personajes más irritantes de la historia del cine.
Comparte esta noticia