Esculturas de fuego y velas que iluminan las distintas rutas forman parte del "Jardín de Fuego" que se ha montado para festejar el Festival de los JJ.OO. de Londres2012.
Un espectáculo de fuego y velas iluminará por tres días el monumento megalítico de Stonehenge (suroeste de Inglaterra), visitado por miles de personas que pueden caminar entre las piedras del anillo prehistórico.
El espectáculo, titulado "Fire Garden" (Jardín de Fuego), forma parte de la Olimpiada Cultural cuyo programa incluye más de 12.000 eventos que tendrán lugar durante este verano en múltiples lugares del Reino Unido.
Alrededor de 2.000 personas, entre las que se contaban numerosas familias con niños, hacían fila para acceder al recinto, formado por grandes bloques de piedra distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas y vetado habitualmente a los turistas.
El espectáculo consistió en grandes bolas de fuego y autómatas iluminados que rodean el círculo de menhires, que vivió su máximo esplendor hace unos 5.000 años y que cada solsticio se convierte en un punto de reunión de turistas, curiosos y druidas.
Durante una hora, la multitud puede recorrer el círculo de menhires, palpar las piedras y fotografiarse con ellas, mientras de fondo suena la música de una guitarra eléctrica.
"Es una ocasión realmente mágica, solo estar aquí y poder tocar las piedras merece la pena. El fuego lo hace todavía más especial", declaró a Efe Mary Mackenzie, que acudió anoche al espectáculo con Lizzy, su hija de tres años.
El objetivo del espectáculo es "inspirar, entretener y crear momentos que transformen a las personas y los lugares", según María Bota, directora del Festival Internacional de Arte de Salisbury, en el que también se enmarca "Fire Garden".
EFE
Comparte esta noticia