Strauss-Kahn asesorará al Gobierno serbio en asuntos financieros

"Ya hemos hablado, y no estaba feliz cuando vio lo qué le espera", comentó el viceprimer ministro del país balcánico, Aleksandar Vucic.
EFE

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn asesorará al Gobierno serbio en materia de finanzas, anunció hoy el viceprimer ministro del país balcánico, Aleksandar Vucic.

Strauss-Kahn será uno de los consejeros extranjeros del ministro de Finanzas, del primer ministro y del viceprimer ministro que ayude a Serbia en sus políticas para reducir la deuda pública, que supera el 60 por ciento del PIB.

"Ya hemos hablado, y no estaba feliz cuando vio lo qué le espera. Sin embargo, ha ofrecido algunas soluciones", dijo Vucic en una entrevista a la televisión pública serbia RTS.

Vucic destacó la profesionalidad de Strauss-Kahn sin entrar en comentarios sobre la vida privada del experto francés, que en 2011 abandonó su cargo en el FMI tras ser acusado de agresión sexual en Nueva York y que en Francia se deberá sentar en el banquillo por supuesto proxenetismo.

Otro asesor del Gobierno serbio será el ex canciller austríaco Alfred Gusenbauer.

El Gobierno serbio, remodelado a comienzos de septiembre, se ha planteado como una de las prioridades aprobar reformas para mejorar la mala situación económica y financiera del país, donde el índice de desempleo es del 24 % y la deuda pública ha superado el 60 % del producto interior bruto (PIB).

EFE