Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Subastarán modelo original utilizado en filme de King Kong

Foto: taringa.net
Foto: taringa.net

Se trata de una miniatura de 61 centímetros que tiene un precio de salida de entre 110.000 y 166.000 euros

Un esqueleto diseñado para el mayor de los modelos en miniatura de King Kong, utilizado en la secuencia de la película homónima en las que el gorila escala el edificio Empire State en Nueva York se subasta el próximo martes en Christie"s, de Londres.

El armazón se fabricó en acero y otras aleaciones metálicas en el taller de miniaturas de los estudios RKO y es una auténtica maravilla de articulación gracias al buen hacer de los expertos que trabajaron en él. El modelo del gorila, que tiene un precio de salida de entre 110.000 y 166.000 euros (de 163.000 a 246.000 dólares), va acompañado de raras fotografías y documentos, algunos inéditos, que explican su procedencia y la historia de la producción de la famosa película, explicó la casa de subastas.

King Kong, uno de los hitos del cine fantástico con un fuerte toque de romanticismo y surrealismo, fue fruto de varios talentos en la mejor tradición del cine de Hollywood.

La crisis que atravesaba RKO llevó al nuevo director de producción de los estudios, David O"Selznick, a aliarse con el empresario y documentalista Merian C.Cooper para estudiar varios proyectos acordes con el régimen de recorte de gastos que se proponía.

Cooper se puso en contacto con el jefe del departamento técnico de efectos especiales de RKO, Willis O"Brien, a quien pidió ayuda para convertir en realidad una historia de aventuras que le rondaba en la cabeza desde hacía algún tiempo y que tenía como protagonista a un gorila gigante.

Una vez conseguida la luz verde de Selznick, Cooper encargó la construcción de un modelo para el gorila, que diseñó el citado O"Brian, y el armazón se construyó, siguiendo sus precisas instrucciones, en el taller de miniaturas.

Correspondió luego al ayudante de O"Brian, el escultor Marcel Delgado, construir el cuerpo del gorila a base de esponjas y algodón, a los que añadió músculos de goma que pudiesen moverse gracias a las articulaciones de extremidades y cabeza, para finalmente revestirlo todo con una piel de látex líquido.

El cráneo, de aluminio, fue moldeado a partir de un modelo de madera y se juntó al resto del esqueleto, y, para darle mayor expresividad al rostro del simio, se perforaron agujeros en el cráneo de aluminio y se rellenaron de alambres muy delgados, a los que se adhirieron los labios, las cejas y una nariz de goma.

Finalmente, Delgado utilizó pieles de conejo para la piel del gorila, que se suavizó luego a base de glicerina. Aunque en un principio, debido a las restricciones presupuestarias hubo que trabajar con un solo modelo, finalmente se construyó un segundo modelo, de casi 46 centímetros de altura como el primero, y ambos se utilizaron en la animación para las escenas de la selva en la isla de Skull.

Finalmente, para las escenas de Nueva York, Cooper encargó un nuevo modelo algo mayor -61 centímetros- y éste es el que se subasta ahora en la capital británica.

Si se ha conservado casi intacto ha sido gracias a los esfuerzos de Eugene Hilchey, quien comenzó a buscar artefactos relacionados con el filme en 1949 y que en los años siguientes encabezó un comité creado para coleccionar objetos destinados a un proyecto de museo de Hollywood.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA