Sucedió hoy: Southern Perú Copper indicó que seguirán con proyecto Tía María, declaran procedente amparo constitucional para Belaunde Lossio, fiscalía denuncia a Alejandro Toledo por lavado de activos

Southern Perú Copper indicó que seguirán con proyecto Tía María, declararon procedente amparo constitucional para Belaunde Lossio en Bolivia y la Fiscalía denunció a Alejandro Toledo por lavado de activos.
ANDINA / RPP

SOUTHERN PERÚ CONTINÚA CON TÍA MARÍA

La compañía minera Southern Perú Copper Corporation (SPCC) anunció que continuará con el proyecto Tía María, situado en la provincia de Islay, región Arequipa.

A través de un comunicado de prensa, Óscar González, presidente ejecutivo de SPCC, aclaró que las declaraciones del director de Relaciones Institucionales de la empresa, Julio Morriberón, vertidas más temprano en RPP Noticias "no recogen la voluntad de la compañía".

BELAUNDE LOSSIO EN BOLIVIA

La Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia boliviana declaró procedente la acción de amparo constitucional presentada por Martín Belaunde Lossio frente a las resoluciones del Consejo Nacional de Refugiados (Conare), por lo cual el exasesor nacionalista no podrá ser expulsado, extraditado ni detenido en el país altiplánico, según explicó su abogado en Bolivia, Jorge Valda.

Previamente, el Conare había negado al exasesor nacionalista la condición de perseguido político pero la decisión la justicia boliviana deja sin efecto tales resoluciones.

FISCALÍA DENUNCIA A ALEJANDRO TOLEDO

El expresidente Alejandro Toledo Manriquefue denunciado ante el Poder Judicial (PJ) por la presunta comisión de lavado de activos, en el marco de la investigación que se realizó en su contra por el caso Ecoteva.

Sin embargo, Luciano López, abogado del expresidente, Alejandro Toledo, manifestó que hasta el momento la defensa del líder de Perú Posible “no ha sido notificada oficialmente”.