El plan recibió críticas de los políticos opositores al considerar que se trata de un intento para ganar popularidad para las elecciones.
La Municipalidad de Gotemburgo en Suecia dispondrá que sus trabajadores laboren una jornada diaria de seis horas al día sin reducción de sueldo para buscar aumentar la eficiencia en el trabajo y ahorro de dinero.
“Creo que ha llegado el tiempo de probar esto realmente en Suecia”, comentó al periódico "The Local" Mats Pilhem, vicealcalde de Gotemburgo y miembro del Partido de la Izquierda.
El personal se dividirá en un grupo que trabajará bajo el régimen del horario experimental y otro que continuará con las siete horas convencionales en Suecia. Ambos grupos recibirán el mismo pago.
“Esperamos que el día laboral más corto resulte en que los trabajadores se den menos de baja y que se sientan mejor física y mentalmente”, añadió la autoridad municipal.
Este régimen laboral ya se probó en la fábrica de autos de Gotemburgo. El experimento arrojó resultados prometedores en la productividad.
El plan recibió críticas de los políticos opositores al considerar que se trata de un intento para ganar popularidad para las elecciones. Sin embargo, Pilhem precisa que esta medida se planeó de manera anticipada antes de los comicios.
Comparte esta noticia