Sugieren sistema único de movilidad para Lima

"Si se coordinan de manera adecuada los diferentes medios de transporte, el tema funciona", dijo a RPP Noticias Mariana Alegre Escorza, coordinadora general de Lima Cómo Vamos.
Lima
00:00

Mariana Alegre Escorza, coordinadora general de Lima Cómo Vamos, sugirió que se instaure un sistema único de movilidad para Lima, a fin de solucionar el problema del transporte en la capital.

En tal sentido, le pareció una "buena noticia" que el presidente Ollanta Humala haya anunciado la construcción de la Segunda Línea del Metro de Lima, que sería subterránea.

"Me parece que es una noticia buena, si es que va a servir para que tengamos un sistema único de movilidad para la ciudad", comentó en diálogo con RPP Noticias.

"Si se coordinan de manera adecuada los diferentes medios de transporte, el tema funciona, como funciona en el resto de ciudades de Latinoamérica. Pero debe haber decisión política de que este sistema coordine  de manera real", añadió.

Alegre Escorza reveló que un 8% de limeños se transporta en automóviles. Sin embargo, estos solo llevan 1.2 personas en promedio por viaje.

"Tenemos una cantidad de autos mucho menor a otras ciudades, (pero) el problema no es de cuántos autos tenemos, sino que la ciudad debe estar dispuesta a atender las necesidades de movilidad de las personas que no tienen auto", acotó.