El ministerio de la Mujer brindó atención a la víctima del ataque.
Jaqueline Malca fue agredida por su expareja, César Alberto Peralta Ortecho, quien le arrojó 3 litros de terokal en el cuerpo, en el distrito de San Martín de Porres, informó Latina.
Peralta Ortecho citó a Malca con el pretexto de querer entregarle un regalo al hijo de 8 años que tienen en común. De acuerdo a la joven maestra, su expareja la atacó con un balde de pegamento de uso industrial. Ella contó que la agresión ocurrió porque no quiso retomar la relación.
La ayuda. Un equipo multidisciplinario del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) ofreció atención psicológica, apoyo social y asesoría legal tanto Malca como a su hijo. También los funcionarios gestionaron el traslado de Jaqueline al hospital Sabogal para que continúe con su atención médica, pues el pegamento le ha provocado daños en rostro, cabello y el resto de la piel.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, exigió la captura del agresor. “Debemos erradicar la violencia de género”, escribió en su cuenta de Twitter.
Comparte esta noticia