El sujeto fue detenido y llevado a la Dirincri de San Martín de Porres. | Fuente: RPP

Yonella Ramírez Cieza (18) fue agredida brutalmente por su ex pareja, Carlos Vera Díaz (21), quien la ultrajó y grabó las agresiones que cometía contra la joven. Según narró la madrina de la víctima de violencia de género, el hombre ya contaba con dos denuncias previas por agresiones en Amazonas, pero que la Policía no hizo nada al respecto.

Ramírez Cieza, que se desempeña como empleada del hogar en Lima, indicó que Vera Díaz la llevó a la fuerza a un primer hostal, en donde cometió todas las agresiones. La también madre de familia sostuvo que para evitar que la policía llegue hasta el lugar en donde gritaba por ayuda, su ex pareja la llevó a un segundo hostal.

“Él me seguía llamando, me decía que por mi culpa mi hijo sufría (…) yo pensé que nunca iba a venir. Me cerró la puerta (del hostal) me violó, me golpeó y grabó todo. Se lo mandó a mi familia”, dijo Ramírez a la salida de la Dirincri del distrito de San Martín de Porres.

En las grabaciones, la madre aparece ensangrentada, con los ojos golpeados y pidiendo ayuda.

Dos denuncias previas

La madrina de la víctima narró a RPP que Carlos Vera Díaz viene amenazando a toda la familia de su ex pareja desde hace dos años. “Dice que los va a matar”, dijo.

Ella señaló que Vera ya había sido denunciado dos veces por agresiones y amenazas. “La primera vez no hicieron caso, la segunda sí, pero solo fue una denuncia. De ahí no han hecho nada más”, agregó.