Funcionario estima que una persona derrocha 40 litros de agua en un solo día de carnavales, pero si son 5.000 los que juegan, el desperdicio se eleva 800 mil litros de agua durante febrero.
Diez baldes de agua en promedio (40 litros) desperdicia una persona en un solo domingo de carnavales, cantidad con la que una familia de las zonas periféricas de la ciudad preparar sus alimentos y debe pagar hasta 10 veces más por este líquido elemento a los camiones cisterna, en comparación con quienes tenemos la suerte de tener una conexión pública en las casas.
David Falcón, Supervisor de Comunicaciones de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) instó a la población a tomar conciencia de esta situación y saber que el agua es un bien económico que cuesta captarla, tratarla, procesarla y distribuirla.
“A nadie se le ocurriría botar a la calle leche, aceite, azúcar porque cuesta, de la misma manera debemos ser responsables con el uso del agua,” dijo Falcón en el marco de la campaña “Cuida el agua ya, no dejes que se acabe
El funcionario calculó que si una persona derrocha 40 litros de agua en un día de juego de carnavales, 5.000 personas desperdician 800 mil litros durante los cuatro domingos de celebraciones, por lo que instó a evitar el uso del agua durante los próximos carnavales.
“Debemos tomar en cuenta que mientras hay personas que la derrochan tirándola a la pista hay otras que están corriendo detrás de los camiones cisternas para que les llenen sus baldes con agua, no para jugar, sino para vivir” finalizó Falcón.
Comparte esta noticia