Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Sunass inicia procesos sancionadores contra Sedapal por información insuficiente sobre corte masivo de agua en Lima

Sedapal anunció un corte másivo de agua en Lima desde el próximo 6 de octubre.
Sedapal anunció un corte másivo de agua en Lima desde el próximo 6 de octubre. | Fuente: Andina

La Sunass dio un plazo de 24 horas a Sedapal para que brinde información completa a los usuarios sobre el corte del servicio de agua anunciado pra 22 distritos de Lima desde el próximo 6 de octubre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) anunció, este jueves, el inició de dos procedimientos sancionadores contra la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) luego de la controversia desatada por el anuncio de un corte masivo de agua en 22 distritos de la capital, desde el próximo 6 de octubre. 

El ente regulador también anunció la imposición de una medida correctiva a la empresa del agua para dar información correcta a los usuarios sobre los puntos de abastecimiento durante los días del corte. 

El primer procedimiento contra Sedapal se resolvió por la entrega de "información insuficiente al regulador respecto al corte programado".

Sunass precisa que se trata de una presunta infracción a la parte del Reglamento de Fiscalización "que tipifica la entrega de información inexacta, respecto a las zonas afectadas por el corte de servicio y las actividades a realizarse para asegurar el abastecimiento a los usuarios, entre otros". 

El segundo procedimiento de Sunass se inicia porque Sedapal "no habría brindado información completa a los usuarios respecto al corte del servicio programado (presunta infracción 38-A del Reglamento de Fiscalización)".

En tanto, la medida correctiva dispone que "en el lapso de 24 horas comunique correctamente a los usuarios sobre los puntos de abastecimiento, duración del corte, zonas afectadas, entre otros, de acuerdo con lo dispuesto por el Reglamento de Calidad". 

Te recomendamos

Plan de monitoreo y fiscalización de Sunass

Durante el corte del servicio previsto para el viernes 6 de octubre, la Sunass supervisará y fiscalizará el abastecimiento alternativo del servicio en los puntos fijos de distribución de agua potable (surtidores, hidrantes, pozos, reservorios, entre otros), así como en hospitales, centros de salud, bomberos, comedores populares, zonas vulnerables, entre otros. Asimismo, verificará el restablecimiento del servicio en los sectores afectados. 

La Sunass informó que atenderá consultas de los usuarios sobre los puntos de abastecimiento del servicio y recibirá denuncias de los ciudadanos si Sedapal no cumple con los compromisos para el restablecimiento del servicio, a través del Fono Sunass (1899) y sus redes sociales en Facebook y X (antes Twitter). 



Te recomendamos

José Flores

José Flores Periodista

Egresado de la escuela de Comuniciación Social de la UNMSM. Especializado en la cobertura digital de hechos de actualidad nacional e internacional.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA