Un equipo de RPP Noticias recorrió el Mercado Central y Mesa Redonda, donde los comerciantes reportan que la demanda de estos tachos de plástico se ha multiplicado.
Lima
Se agotan los tachos para almacenar agua, ante anuncio del masivo corte del servicio
Gran preocupación ha causado en la población el anuncio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) de un masivo corte del servicio, programado para el próximo viernes, 6 de octubre.
Eso ha llevado a muchos ciudadanos a tomar medidas de precaución, entre las que destacan la compra de tachos y baldes para almacenar agua, que llegaron a agotarse en diversos negocios del Centro de Lima.
Un equipo de RPP Noticias recorrió esta mañana el Mercado Central y Mesa Redonda, importantes zonas comerciales de la capital, constatando el incremento de la demanda de los tachos y baldes.
Algunos comerciantes aseguraron que ayer por la mañana se quedaron sin stock, por lo que inmediatamente tuvieron que abastecerse con sus proveedores.
“Hemos tenido que hacer un esfuerzo con proveedores, ayer se acabó a las nueve de la mañana los tachos. Comenzamos con el abastecimiento de manera muy fuerte para tener”, comentó un comerciante a nuestra reportera.
Algunos vendedores mostraron su sorpresa con esta demanda, ya que normalmente estos tachos de plástico tienen una circulación lenta en sus negocios. Sin embargo, tras el anuncio del corte de agua, las ventas se han triplicado en varias de estas tiendas.
Según los comerciantes consultados, los tachos más pedidos son los de 50, 90, 140 y hasta 240 litros. Dependiendo de la capacidad y de la calidad del plástico, los precios van desde S/ 59.90 hasta bordear los 100 soles.
Te recomendamos
Corte de agua en Lima
Como se recuerda, el pasado lunes, Sedapal informó que el próximo viernes, 6 de octubre, habrá un corte del servicio de agua potable en 22 distritos de Lima.
Este corte, que prolongará por espacio de 12 horas, obedece a la ejecución de dos empalmes, incorporando una nueva tubería de dos metros de diámetro, para el abastecimiento de las líneas de conducción de refuerzo en la Matriz Atarjea-Villa El Salvador.
Los distritos afectados por la suspensión del servicio son: Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres, Cieneguilla, Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín y Chorrillos.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia