
El hermano de la mujer que fue violada durante el Censo Nacional 2017, Jesús Villena Vásquez, denunció la noche de este domingo que un supervisor del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ofreció mil soles a la víctima para que no hablara del acto de ultraje.
"Un supervisor del INEI le dijo a mi hermana que le quería dar mil soles para que no hablara nada. Ellos quieren tapar el sol con un dedo", dijo indignado en declaraciones a la prensa.

Buscan responsabilizarlo. La víctima de 35 años fue agredida sexualmente por Marco Antonio Luza Segundo, de 45 años, en momentos en que ingresó a su domicilio ubicado en el distrito de Villa El Salvador para censarlo.
"Mi hermana fue violada y el INEI, en pocas palabras, me quiere echar la culpa. Lo que me ha dicho es que yo debí estar en ese momento, porque tenía a cargo a seis empadronadores. Yo soy jefe de sección y una de mis empadronadoras era mi hermana. Pero cómo yo me iba a repartir en seis", relató.
El joven señaló también que pidió apoyo legal a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca. "Esto es un trauma, quiero que ayuden a mi hermana en todo este proceso para que esté bien y que este delincuente se hunda".

