La menor de edad tiene 27 semanas de gestación y su padrastro es acusado del abuso sexual.
Puno
Violación sexual
Una niña de 8 años se encuentra embarazada tras haber sido violada aparentemente por su padrastro Mario Mamani Vilva, en el distrito de Antauta, ubicado en la provincia de Melgar, región Puno. La menor tiene 27 semanas de gestación.
El director de la Red de Salud Melgar, Félix Benedicto Tito Condori, explicó que se conoció el caso el pasado 03 de octubre cuando la víctima acudió al Puesto de Salud Larimayo para un control médico.
Se iniciará investigaciones. "En este caso hay un riesgo obstétrico", advirtió en una entrevista con RPP Noticias. Además, indicó que la madre de la niña, Marina Vilca Pari, acusó al padrastro del abuso sexual.
Tito Condori dijo que la menor será atendida en el Hospital San Juan de Dios de Ayaviri. "Vamos a velar por su salud". El director de la Red de Salud Melgar comentó también que este acto de ultraje ha sido denunciando ante la Fiscalía.
Agresión. Luego de conocerse la denuncia, el padrastro agredió a la autoridad comunal hasta ser llevado al hospital de Ayaviri. Mientras que las autoridades del sector Salud se trasladaron hasta Larimayo para evaluar el estado de salud de la menor.
Comparte esta noticia