Fiscalizadores de la Municipalidad de Surco fueron atacados con bombas molotov

Los agentes fueron atacados por mototaxistas informales durante un operativo en La Bolichera. Varios funcionaros resultaron afectados con quemaduras y al menos uno se prendió en llamas.   

Los fiscalizadores fueron atacados cuando se encontraban en la camioneta municipal. | Fuente: Facebook - Tulio Edmundo Inga Rios
Mototaxistas informales atacaron con bombas molotov a fiscalizadores de la Municipalidad de Surco.
00:00

Fiscalizadores de la Municipalidad de Santiago de Surco fueron atacados la mañana de este lunes con bombas molotov durante un operativo contra mototaxistas informales en la zona conocida como La Bolichera. 

El ataque se produjo cuando los agentes bajaban del camión municipal que los trasladó a la zona del operativo. Un video en las redes sociales muestra a varios funcionarios defendiéndose de las bombas, e incluso, se ve a uno de ellos subiendo al vehículo con las piernas en llamas en busca de auxilio. Varios funcionaros resultaron con quemaduras en pies y piernas.  

El operativo buscaba liberar la calle Saco Oliveros en el cruce de las avenidas Tomás Marsano y Próceres, donde las mototaxis informales provocan congestión vehicular. 

El ataque se registró aproximadamente a las 8:18 de la mañana y según indicó el jefe de la dirección Sur 1 de la Policía Nacional, comandante Yhony Rolando Valderrama, los agresores querían quemar la camioneta municipal. 

La Policía busca a los autores del ataque, los que ya habrían sido identificados gracias a las imágenes de las cámaras de videovigilancia del distrito. 

El video del ataque que se difundió en las redes sociales. | Fuente: Facebook - Tulio Edmundo Inga Rios
¿Qué opinas?