La unidad, de 38 años de antigüedad, circulaba sin SOAT. Fue intervenida en un operativo en Surco junto a otros 12 vehículos de transporte ilegal.
Este jueves, durante un operativo en el distrito de Santiago de Surco, personal de fiscalización de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) detectó y envió al depósito una cúster con S/ 1 395 280 millones en multas.
Con el apoyo de la Policía, la unidad de 38 años de antigüedad fue intervenida en el cruce de las avenidas Ayacucho y Tomás Marsano por no tener el Seguro Obligatorio contra Accidente de Tránsito (SOAT) vigente, por lo que, en caso de un siniestro vial, los pasajeros quedan desprovistos de cobertura médica.
En el operativo se internaron otros 12 vehículos de transporte público ilegal, entre estos una cúster, de placa Y1K-365 y 28 años de antigüedad, que registra multas que ascienden a S/ 950 160 por diversas infracciones a la normativa de transporte. También circulaba sin SOAT.
La ATU recordó sobre los riesgos de abordar vehículos que brindan el servicio de transporte público ilegal, porque estas unidades (automóviles, combis, cústers, minivanes y buses), en su mayoría, circulan sin las condiciones técnicas mínimas de seguridad y no respetan las normas, lo que representa un grave riesgo para los usuarios.
Comparte esta noticia