La Policía Nacional informó que un menor de 17 años es el principal sospechoso de esta agresión y ya se encuentra detenido en la Comisaría de Surco.
Un policía resultó herido este viernes luego de caerle una piedra en la cabeza mientras acompañaba a la caravana de unos hinchas de Universitario de Deportes en la cuadra 10 de la avenida Roosevelt, en el distrito limeño de Surco.
Según información de la PNP, el suboficial herido fue identificado como Jhon Smith Tucumango Tapia (21), quien iba junto a los aficionados del cuadro crema rumbo al estadio Monumental, cuando de pronto apareció un grupo de presuntos barristas de Alianza Lima, de los cuales uno de ellos arrojó la piedra que terminó lesionando al agente policial.
Tucumango Tapia fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa para su rápida atención y su situación es estable. Además, RPP pudo conocer que la policía capturó al presunto responsable de este hecho: un menor de 17 años que ya se encuentra en la Comisaría de Surco para las diligencias correspondientes.
Efectivo continuará en evaluación
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, informó horas más tarde que el suboficial fue derivado al Hospital de la Policía, donde continuará en observación médica pues presenta una fractura en la nariz y por ello se le realizará más pruebas.
"En estos momentos está con los médicos y con sus padres. Es un joven policía de 21 años. A los padres se les está brindando toda la asistencia del caso", expresó en declaraciones a los medios de comunicación.
Se enfrentan a pedradas
Por otro lado, dos grupos de presuntos barristas se enfrentaron este viernes en la Panamericana Norte generando pánico entre transeúntes y conductores que iban en la zona.
Los hechos ocurrieron esta tarde en la zona que limita los distritos de San Martín de Porres con Los Olivos. Los sujetos se lanzaron palos y piedras ante la escasa presencia de policías o miembros del Serenazgo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia