Un bus de la empresa ETUL4SA fue interceptado en un paradero de Chorrillos por dos sujetos que abrieron fuego contra el conductor de la unidad que tenía pasajeros. Los sujetos huyeron tras el ataque, mientras que el hombre fue llevado a un hospital cercano para ser atendido.
El conductor de un bus de la empresa de transportes ETUL4SA resultó herido de bala tras un ataque por parte de delincuentes armados que interceptaron su unidad, cuando se encontraba en servicio en el distrito de Chorrillos.
El crimen ocurrió en la primera cuadra de la avenida Alameda Sur, cerca del cruce con la avenida Prolongación Huaylas en dicha jurisdicción, cuando el bus que cubre la ruta San Juan de Lurigancho-Chorrillos fue interceptado en un paradero por dos sujetos que abrieron fuego contra la zona del conductor.
Tras realizar varios disparos, los delincuentes huyeron en una motocicleta lineal, mientras que el chofer de la unidad, identificado como Luis David Inga Corrales, resultó herido y tuvo que ser traslado de emergencia al hospital Casemiro Ulloa en Miraflores.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional para iniciar las pesquisas por este crimen, que no dejó ningún pasajero herido. Los agentes cercaron la zona del bus para realizar las diligencias del caso.
Este no es el primer ataque que sufre una unidad de esta empresa de transportes y en diciembre de 2024 también fueron amenazados por extorsionadores para que paguen 50 000 soles, a fin de poder seguir operando.
Piden mayor seguridad
Un hombre que trabaja como datero para esta empresa expresó su temor a RPP por la situación de inseguridad que se vive en la ciudad y pidió a las autoridades que refuercen la lucha contra la delincuencia.
“Da miedo, porque ahora ya no hay seguridad en ningún bus, tú subes a cualquier bus y es lo mismo, ya sea bus, combi, colectivo o taxi, es lo mismo. Uno prácticamente viaja ahora con miedo, no sabes si vas a llegar a tu casa porque hay atentados por todos lados”, dijo.
Comparte esta noticia