Alcaldesa de Lima enfatizó que no habrá marcha atrás con las ordenanzas que implementan el bus patrón y la escala de sanciones para los malos transportistas.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, enfatizó que la reforma y reordenamiento del transporte público en la capital empezó hoy, al considerar que el paro de transportistas fue acatado por un sector minoritario de dicho servicio público y que los limeños respaldan su labor.
“El fin del caos del transporte urbano se inició el día de hoy y mañana someteremos al voto la ordenanza del bus patrón en el Consejo Metropolitano de Lima”, dijo a través de un video colgado a YouTube.
Villarán ratificó que “no habrá marcha atrás” respecto a la implementación del llamado bus patrón y de la escala de sanciones para los malos transportistas.
“A los usuarios de transporte queremos confirmarle que no habrá marcha atrás y que tomaremos todas las decisiones necesarias para descontaminar el aire de Lima, evitar los maltratos al usuario y acabar de una vez por todas con la piratería y la informalidad”, señaló.
Paralización
La burgomaestre reconoció que el paro convocado por la Sociedad de Transporte Urbano se sintió con mayor intensidad en las zonas periféricas. Sin embargo y a pesar de los inconvenientes, “cuento con su respaldo para la tarea de modernización del transporte”, anotó dirigiéndose a los usuarios.
Asimismo, rescató el trabajo de la Policía, que movilizó cerca de 5.500 agentes junto a otros 140 de la Dinoes, para garantizar el respeto de los derechos de todos.
“(Policías) han respondido con prontitud para desarmar los piquetes y evitar las pedradas dirigidas a vehículos y personas”, indicó.
Villarán anunció también que los propietarios de vehículos afectados durante la paralización tienen que denunciar las agresiones para adoptar las medidas necesarias. Incluso, señaló que dueños y choferes fueron amenazados.
Comparte esta noticia