Villarán: Me agrada la inauguración de los túneles de SJL planificados por mí

La exalcaldesa de Lima Susana Villarán recordó que en el 2011 la obra colapsó y fue su gestión la que emprendió los estudios para que hoy esté casi culminada.
La exalcaldesa habló sobre la obra recién inaugurada por Luis Castañeda. | Fuente: RPP Noticias

La exalcaldesa de Lima Susana Villarán se mostró feliz por la inauguración de los túneles San Martín y Santa Rosa, que unen San Juan de Lurigancho con el Cercado de Lima, y aclaró que la obra hoy está casi culminada gracias a que ella lo planificó durante su gestión.

"Me agrada que tal y como había sido planificado por mí y nuestra administración, la obra haya sido entregada a tiempo como estaba previsto. Estoy muy contenta por los vecinos de San Juan de Lurigancho", expresó.

Villarán recordó que cuando inició su gestión, esta obra, iniciada por Luis Castañeda, colapsó y se tuvieron que hacer nuevamente los estudios respectivos y la ampliación de presupuesto para que continúe su construcción.

"Esa obra debió estar terminada en enero del 2011 cuando yo ingresé, pero se desplomó de una manera muy grave. Después de haber hecho todo el trabajo de limpieza, toda la investigación de por qué se desplomó para que no vuelva a suceder y todo el expediente técnico de ingeniería, además de conseguir 70 millones de soles más, conseguimos que la obra siguiese", indicó.

La integrante de la plancha presidencial de Daniel Urresti arremetió contra el actual alcalde de Lima Metropolitana y lo culpó de no seguir con las obras que dejó pendientes al salir de su gestión y, por el contrario, desvirtuar el dinero de obras como el proyecto Río Verde para hacer otras que dejan en un "terrible problema en el centro de la ciudad".

"Nosotros propusimos el proyecto Río Verde que consiste en áreas de recreación, deportes y cultura; esa adenda fue desvirtuada de su objetivo para hacer un by pass que nadie entiende cuál es su sentido en la avenida 28 de julio. Nosotros dejamos los expedientes técnicos y no está listo ni uno; el otro (Castañeda) no ha hecho sino embotellarnos la vida y generar un terrible problema en el centro de la ciudad para terminar una obra que llene de más automóviles el centro. Eso me parece un crimen", finalizó.

¿Qué opinas?