Los regidores de la bancada Confluencia Fuerza Social suspendieron a los regidores Luis Valer y Cayo Tito Quillas, por promover un esquema de cobros a la población por un supuesto programa de vivienda municipal que  no existe.

En un comunicado, señalan que el 23 de octubre presentaron en el Concejo Metropolitano una moción para la formación de una Comisión Investigadora Especial que se encargue de esclarecer la presunta participación de los dos regidores.

Indican que, el 26 de octubre presentaron una nueva moción al Concejo solicitando se amplíe la materia de investigación de esta Comisión Investigadora Especial, al tomar conocimiento de denuncias de ciudadanos contra los mismos regidores Valer y Quillas de haber usado a sus familiares para la constitución de empresas que intentarían acceder a alguno de los nuevos Corredores Complementarios que están siendo implementados por la Municiplidad de Lima.

"La bancada de la Confluencia Fuerza Social ha solicitado en la moción correspondiente que esta Comisión Especial Investigadora sea presidida por un regidor de la oposición y hemos procedido a suspender a ambos regidores de nuestra bancada hasta culminar las investigaciones", señalan.

Asimismo, reafirman su "inquebrantable compromiso" con la lucha contra la corrupción y en pro de la ética en la gestión pública.