En diálogo con RPP Noticias, el dirigente Hammer Villena dijo, por ejemplo, que la mitad de instituciones en zonas rurales no tiene agua ni desagüe.
El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Hammer Villena, alertó sobre las preocupantes deficiencias que presentan muchos colegios del país hoy, en el día de inicio del año escolar.
“No estamos en las mejores condiciones para iniciar el año escolar, porque no se ha superado la brecha de infraestructura. Tenemos que la mitad de instituciones educativas en zonas rurales no cuenta con agua y desagüe”, dijo a RPP Noticias.
“El 27 % no cuenta con suficientes carpetas, el 35 % no tienen pizarras. Existe un déficit de 2232 instituciones educativas para coberturar la educación inicial, 318 para coberturar la secundaria en zonas rurales”, añadió.
Además, dijo que aún no se puede hablar de educación con inclusión social, ya que, solo uno de cada tres estudiantes indígenas asiste a una educación intercultural.
“Es la realidad con la que inicia el año escolar y hace mal el Ministerio de Educación en cerrar los ojos a esta realidad. Estos datos estadísticos son fuente del propio Ministerio se ha alcanzado al Banco Mundial”, sentenció.
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