Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30
Reflexiones del evangelio
Miércoles 2 de julio | "Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y al verlo, le rogaron que se vaya de su territorio"
EP 1018 • 11:48

Sutep deslinda con manifestantes vinculados a Movadef

Secretario del Sutep reiteró que el diálogo debe continuar entre el gobierno y los representantes del magisterio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El secretario del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), René Ramírez, deslindó los vínculos con miembros del Movadef. “No vamos a permitir que Sendero Luminoso nos siga haciendo daño”, manifestó en RPP Noticias.

Indicó que la entidad que representa no reconocerá a los miembros de este movimiento político que se inmiscuyen en el Magisterio. “Hemos tenido mucho tiempo soportando a esa gente por quienes nos han tildado de violentistas”, dijo.

“Hemos decidido tomar al toro por las astas. A las bases les explicaremos que no caigan en este juego. Los maestros en su desesperación por conseguir una mejor remuneración los han seguido (al Movadef)”, expresó.

Asimismo, reiteró que el diálogo debe continuar entre el gobierno y los representantes del magisterio. “Pedimos que el diálogo continúe. Creemos que es la mejor forma de resolver los problemas. Esperamos que nos puedan convocar para seguir conversando”, sostuvo.

Reiteró que la protesta de 24 horas que se convocó hoy exigirá que se cumplan los acuerdos de la mesa de diálogo con el gobierno. También precisó que esperaban un anuncio de parte del Ministerio de Educación que no se concretó.

“A nosotros nos sorprende que después ni siquiera ha habido una comunicación con los profesores para explicarnos por qué no se ha hecho el anuncio”, explicó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA