Secretario del Sutep reiteró que el diálogo debe continuar entre el gobierno y los representantes del magisterio.
El secretario del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), René Ramírez, deslindó los vínculos con miembros del Movadef. “No vamos a permitir que Sendero Luminoso nos siga haciendo daño”, manifestó en RPP Noticias.
Indicó que la entidad que representa no reconocerá a los miembros de este movimiento político que se inmiscuyen en el Magisterio. “Hemos tenido mucho tiempo soportando a esa gente por quienes nos han tildado de violentistas”, dijo.
“Hemos decidido tomar al toro por las astas. A las bases les explicaremos que no caigan en este juego. Los maestros en su desesperación por conseguir una mejor remuneración los han seguido (al Movadef)”, expresó.
Asimismo, reiteró que el diálogo debe continuar entre el gobierno y los representantes del magisterio. “Pedimos que el diálogo continúe. Creemos que es la mejor forma de resolver los problemas. Esperamos que nos puedan convocar para seguir conversando”, sostuvo.
Reiteró que la protesta de 24 horas que se convocó hoy exigirá que se cumplan los acuerdos de la mesa de diálogo con el gobierno. También precisó que esperaban un anuncio de parte del Ministerio de Educación que no se concretó.
“A nosotros nos sorprende que después ni siquiera ha habido una comunicación con los profesores para explicarnos por qué no se ha hecho el anuncio”, explicó.
Comparte esta noticia