Representante de Movimiento Magisterial Social Cristiano, Jorge Guillén, dijo que el maestro no debe cargarle a los jóvenes pensamientos negativos.
El miembro del Movimiento Magisterial Social Cristiano, Jorge Guillén, dijo que no se puede generar en las escuelas públicas una cultura de violencia.
En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que el maestro tiene que darle una oportunidad de vida a los jóvenes y no cargarle pensamientos negativos; esto en referencia a los profesores del Sutep que integran el Movadef.
"Toda persona que hace actos violentos debe ser separado, del magisterio. Todo el que ejerza violencia, acoso, corrupción en las escuelas públicas o privadas, deben salir definitivamente", indicó.
Asimismo, se necesita una revisión adecuada de los textos escolares porque el alumno no puede ser víctima del aprendizaje equivocado que se pueda dar en las escuelas. "Hay que reestudiarse el diseño curricular nacional", apuntó.
Sobre el proyecto de Ley del Desarrollo Docente enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso, afirmó que se mantiene el espíritu de la meritocracia. "Es un esfuerzo por mejorar la calidad de aprendizaje los alumnos".
Guillén sostuvo que se respeta los derechos adquiridos por los profesores que están en la Carrera Pública Magisterial. "El piso salarial es del 8% alrededor de 1200 soles en el primer nivel".
Sobre el Sutep, dijo no sentirse representados por ellos y que han tomado la iniciativa del Gobierno con criterio político. "Hubo evaluaciones, y aquellos que no han sido afines a ciertas exigencias han tomado una acción política contra los profesores", manifestó.
Comparte esta noticia