Tabárez molesto por arbitraje y la jugada del chileno Jara contra Cavani

El 'Maestro' criticó la actuación del juez brasileño Ricci y dijo que "toda la verdad" sobre la expulsión de Cavani está en "documentos televisivos y fotográficos'.
AFP

El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, consideró injustas las dos expulsiones que sufrió su equipo en la derrota por 1-0 ante Chile en los cuartos de final, y afirmó que hubiese preferido perder "de otra manera".

Tabárez aseguró que Uruguay no le perdió la cara al choque pese al dominio de Chile y agregó que las decisiones del árbitro brasileño Sandro Ricci desequilibraron la balanza a favor del conjunto local.

"Nuestra propuesta es siempre la misma. Chile tuvo una gran posesión de pelota pero nosotros lo controlamos y bien. En el segundo tiempo, cuando intentamos crearles problemas no tuvimos tiempo de probar porque nos quedamos con un atacante menos", dijo el técnico, que también fue expulsado poco antes del final del duelo.

El técnico uruguayo afirmó que ni Edinson Cavani ni Jorge Fucile merecían ser expulsados.

En el caso de Cavani se remitió a las imágenes de televisión que muestran la provocación de Gonzalo Jara antes del manotazo del futbolista del París Saint Germain francés.

"Me remito a los documentos televisivos y fotográficos, ahí está toda la verdad", dijo Tabárez, quien aseguró que en la primera mitad Chile también cortó con dureza algunas jugadas de la Celeste.

El seleccionador reconoció que su rival "ha hecho un campeonato mucho mejor" que Uruguay, aunque el partido de este miércoles "fue parejo". EFE 

#Chile2015 | #CopaAmérica Tras la clasificación a semifinales, el 'Chico Maravilla' manifestó que los 'charrúas' se dedicaron a pegar y discutir.

Posted by RPP Deportes on Miércoles, 24 de junio de 2015