Tailandia: Estrenan vagones de tren solo para mujeres

Esta decisión se produce a causa de la indignación pública después de la muerte de una adolescente de 13 años. La niña fue violada y asesinada en el interior de un tren por un empleado de la empresa.

Desde el primero de agosto, la empresa de ferrocarriles de Tailandia ha puesto a disposición de la población femenina vagones exclusivamente para mujeres con el objetivo de protegerlas y para que se sientan más seguras ante los reiterados abusos de las que son víctimas.

Un cartel rojo, con la silueta de mujeres y niños, impedirá el paso de hombres y niños mayores de diez años o menores que midan más de un metro cincuenta. Los vagones especiales estarán a cargo de personal femenino.

Todo el personal de esos trenes son mujeres, las camareras, las empleadas de limpieza e incluso las policías. También hay señales visuales claramente marcadas que indican que se trata de una zona especial de señoras y niños”, comentó el Director de Operaciones de Ferrocarriles de Tailandia.

Esta decisión se produce a causa de la indignación pública después de la muerte de una adolescente de 13 años. La niña fue violada y asesinada en el interior de un tren por un empleado de la empresa de ferrocarril que se encargaba de la limpieza.

Además, en 2013, el Ministerio de Sanidad de Tailandia acumuló más de 30 mil casos de agresiones sexuales contra mujeres.

Cabe recordar que hubo una propuesta similar en nuestro país para separar buses exclusivamente destinados a mujeres en el Metropolitano; sin embargo, esta no prosperó.