Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Taiwán ejecuta a seis condenados a la pena de muerte por asesinato

Viceministro de Justicia Chen Shou-huang aseguró que sólo los asesinos de más de una persona o que han cometido ese delito con especial brutalidad enfrentan la pena de muerte.

Taiwán ejecutó este viernes a seis condenados a pena de muerte por diversos asesinatos en cuatro ciudades de la isla -Taipei, Taichung, Tainan y Hualien-, informó el Ministerio de Justicia en una rueda de prensa.

Los ajusticiados hoy son Chen Jinde (quien asesinó a dos de sus esposas y tres hijos para cobrar el seguro), Chen Ruiqin, Tong Jongchen (que causó varios muertos al provocar un incendio), Du Minglang, Du Mingxiong y Zhang Baohui, según datos del Ministerio de Justicia.

El Gobierno taiwanés mantiene la pena de muerte, aunque ha revisado las leyes para reducir su aplicación a un número limitado de delitos, y justifica su decisión por el apoyo popular mayoritario a esta medida.

El viceministro de Justicia Chen Shou-huang aseguró que sólo los asesinos de más de una persona o que han cometido ese delito con especial brutalidad enfrentan la pena de muerte.

Según una encuesta realizada por una institución privada en julio de 2012, el 76,7 por ciento de los taiwaneses se oponen a la abolición de la pena capital y el 85 por ciento considera que esa abolición afectaría negativamente al orden público.

Taiwán ha ejecutado a 21 condenados a pena de muerte desde 2010, de los que seis fueron fusilados en diciembre de 2012.

La Unión Europea y Amnistía Internacional han pedido en repetidas ocasiones la abolición de la pena de muerte en la isla, y la mayoría de los expertos internacionales llegados a Taiwán en febrero de 2012 para revisar un informe sobre los derechos humanos apoyaron esa petición.

El director ejecutivo de la Alianza para Acabar con la Pena de Muerte en Taiwán, Lin Hsin-yi, condenó las ejecuciones y pidió al Gobierno que revise su postura para dar una mejor imagen exterior de la isla.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA