Tatiana Astengo: El cine peruano está creciendo mucho

La actriz estuvo en la clausura del Festival de Lima y señaló que la producción peruana ´está por un buen camino´ debido a la aparición de realizadoras mujeres y una generación joven de nuevos directores.

La actriz Tatiana Astengo asistió a la fiesta de clausura del Festival de Lima, que se celebró el sábado en el Museo Pedro de Osma de Barranco.

La protagonista de “Contracorriente” recordó sus visitas a este encuentro latinoamericano de cine, que este año cumplió 15 años.

“Me acuerdo cuando venía al festival y veía las películas en los escalones. Y ahora son 15 años, hay más salas, y quedan chicas, porque hay mucha gente que disfruta de este festival”, señaló la actriz en RPP Noticias.

Asimismo, comentó que la producción nacional ha crecido mucho en los últimos años.

“El cine peruano está creciendo, es muy importante. Hay muchas propuestas diferentes, con historias diferentes, temáticas diferentes, con directoras mujeres, directores jóvenes, de todas las edades (…) Eso es muy rico, tiene que crecer mucho más, aún no es una industria, pero va por buen camino”, agregó.

Entre las cintas favoritas de la actriz se encontraban “La vida útil”, “Coliseo” y “La vida de los peces”, de su amigo, el director chileno Matías Bize.