Los taxistas tienen plazo hasta el 10 de noviembre para inscribirse ante el Setame, de lo contrario, serán sancionados.
Cientos de taxistas continúan formando largas colas, incluso desde anoche y durmiendo en la calle, para empadronarse por primera vez ante la Gerencia de Transporte Urbano (Setame) de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Esta situación se registra en la calle Carlos Gonzales, número 222, en San Miguel, donde al menos 800 taxistas ocupan la manzana, esperan que el local abra sus puertas a las 09:00 horas.
Los choferes reclaman la inadecuada atención que reciben, ya que si bien hay cuatro ventanillas para atender a tal cantidad de personas, solo dos estuvieron disponibles en la víspera.
Además cuestionan que no se le haya brindado información a tiempo, ya que no saben qué requisitos presentar al momento de la inscripción.
RPP Noticias conversó con algunas taxistas de Chosica y San Juan de Lurigancho, quienes pernoctaron en ese lugar y reclamaron que cuando fueron a empadronarse en el plazo debido, los propios funcionarios los pasaron a extemporáneo por haber ya muchos otros choferes haciendo cola.
Los trabajadores tienen plazo hasta el 10 de noviembre para inscribirse, de lo contrario, serán sancionados.
Comparte esta noticia