Un coche arrolló a viandantes y se incendió a las puertas de la Ciudad Prohibida causando 5 muertos y 40 heridos.
La televisión estatal china (CCTV) ha publicado un documental sobre terrorismo con imágenes inéditas del atentado ocurrido en octubre en la plaza de Tiananmen en Pekín, cuando un coche arrolló a viandantes y se incendió a las puertas de la Ciudad Prohibida causando 5 muertos y 40 heridos.
En el documental, difundido en chino por los principales portales del país y en inglés en YouTube, la cadena recoge los recientes atentados que ha sufrido China en los últimos años, de los que muestra imágenes recogidas por cámaras de seguridad.
Entre ellas, se encuentra una secuencia del ataque ocurrido en Tiananmen el pasado octubre. Las imágenes de CCTV muestran cómo el vehículo entró en la avenida Chang An -la principal de Pekín que lleva hasta las puertas de la Ciudad Prohibida- desde una calle colindante, y cómo al girar invadió la acera, arrollando a su paso a viandantes.
En el vídeo se puede apreciar que uno de los ocupantes del coche saca una gran bandera de color negro por la ventanilla -si bien no se diferencia más de ésta- mientras el vehículo, de color blanco, recorre la acera y atropella a varias personas hasta que se estrella a las puertas de la Ciudad Prohibida y se ve envuelto en llamas.
Se trata de la primera vez que el Gobierno difunde estas imágenes desde que ocurrió el atentado en octubre.
Entonces, las fuerzas del orden evacuaron y limpiaron la zona de forma casi inmediata por lo que hasta el momento había pocos documentos audiovisuales del ataque.
Las autoridades atribuyeron este atentado a la organización terrorista Movimiento Islámico del Turkestán Oriental (ETIM), que Pekín asegura que trabaja en la región noroccidental de Xinjiang, de la que pide su independencia, y asegura que está en contacto con grupos en el extranjero.
Xinjiang, limítrofe con Pakistán y Afganistán, es el hogar de la minoría étnica uigur, en su mayoría de religión musulmana, y quien denuncia la represión a la que son sometidos por parte de las autoridades chinas.
EFE
Comparte esta noticia