La empresa administradora anunció que la medida es temporal hasta que los transportistas resuelvan su situación y que será totalmente gratuito.
El Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte anunció este sábado que habilitó una zona dentro sus terrenos para recibir y atender con eficiencia a las 40 empresas que operaban en el terminal de Fiori, que fue cerrado y demolido el pasado 25 de enero, en cumplimiento de una orden judicial.
A través de un comunicado, la empresa administradora de Plaza Norte precisó que este servicio de embarque y desembarque de buses y pasajeros que denominaron ‘modalidad Fiori’ recibirá a las empresas de forma gratuita y temporal, en tanto se regularice la situación de las empresas.
"Medida del MTC no debe promover la informalidad"
La empresa también criticó la medida del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que ofreció a los transportistas una amnistía de 30 a 60 días para que operen en cualquier terreno sin habilitación. “El MTC debe respaldar y hacer cumplir la Ley y las normas en el sistema de los terminales terrestres y no facilitar, promover y dar más poder a la informalidad y el casos”.
Comentaron que la medida fue planteada el mismo día del desalojo a los transportistas, pero ellos prefirieron la amnistía del MTC. Pese a esto, reiteraron la invitación al público en general y los transportistas a que se acojan a esta modalidad para brindar un mejor servicio.