Pese a una ordenanza municipal que prohíbe esta actividad en el Centro Histórico, las empresas funcionan a lo largo de los jirones como Leticia y Sandia.
Una serie de empresas terrestres funcionan en el Centro Histórico de Lima pese a la ordenanza 893 que emitió la Municipalidad Metropolitana de Lima. Los vecinos emiten sus quejas porque afirman que obstaculizan el tráfico vehicular.
Belizario Barbieri, vecino del lugar, indicó que los minutos aparecen cada 15 minutos durante el día y la noche. “Además, están los taxis que esperan al público. Esto es constante cuando salen los ómnibus obstaculizan el tránsito”, señaló.
“Hacemos un llamado a la alcaldesa de Lima (Susana Villarán) para que puede hacer caso a estas denuncias”, acotó.
Por su parte, el gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de lima, Álvaro Anicama, dijo que este es un tema de mediano plazo debido a que las empresas realizaron acciones judiciales. Sin embargo, aseguró que ya se han realizado algunos clausuras.
Cabe indicar que en la zona se observan un conjunto de vehículos de transporte interprovincial, entre ellos de la empresa de Turismo Barranca, que ocupan jirones como Leticia, Zavala y Sandia.
Comparte esta noticia