El film cuenta con un extraordinario desempeño del actor Colin Firth, quien encarna al rey Jorge VI, padre de la actual reina de Inglaterra, Isabel II.
El actor británico Colin Firth, quien protagonizó la cinta Solo un hombre, una película de Tom Ford en la que interpreta a un profesor homosexual y por la que compitió por el Oscar en la última entrega de los premios de la Academia, encarna al rey Jorge VI en The king`s speech, película que acaba de ganar el premio del público en el recién finalizado festival de Toronto.
Toronto no tiene un jurado oficial que otorgue premios, por lo que esa distinción en la más importante, y llama la atención sobre una película que, se insinúa, dará que hablar en los próximos meses y a figurar en más de un listado de galardones.
En Toronto se ha dicho que la película "huele a Oscar", o que en todo caso Firth va a ser casi seguramente uno de los candidatos.
Escrita por David Seidler y dirigida por Tom Hooper, la película, en la que también actúan Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter, Guy Pearce, Michael Gambon y Timothy Spall, es un retrato (se dice que muy convincente) del anterior monarca británico, padre de la vigente reina Isabel II, el hombre que no se suponía fuera a convertirse en rey y que ocupó el trono tras la renuncia de su hermano Eduardo, quien para alivio de muchos prefirió casarse con una norteamericana divorciada y convertirse en el duque de Windsor en lugar de conservar la corona. La abdicación de Eduardo en 1936 puso a Jorge en el camino de la monarquía, y para él no fue algo fácil.
Hombre introvertido, que padecía de un tartamudeo nervioso, no ofrecía exactamente la imagen que se suponía debía exhibir el rey de Inglaterra cuando asomaba en el horizonte la Segunda Guerra Mundial, y debió recurrir a la ayuda de un terapeuta australiano para poder enunciar sus discursos con firmeza. El film retrata, entre otras cosas, ese proceso.
Comparte esta noticia